Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

SUTRESS Puno declara huelga indefinida por irregularidades en DIRESA

El sindicato SUTRESS acusa a la dirección regional de ignorar plazos y advierte que la paralización continuará hasta resolver problemas estructurales en las redes de salud

Huelga indefinida en Diresa Puno inicia por trece reclamos de trabajadores administrativos que denuncian irregularidades en concurso y falta de respuestas

Trece puntos de reclamo acumulan los trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud Puno, quienes iniciaron este miércoles una huelga indefinida tras constatar posibles irregularidades en el último concurso realizado y problemas no resueltos en las redes provinciales, según anunció el sindicato laboral.

Máximo Charaja Colque, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Regional de Salud (SUTRESS), confirmó que retoman las medidas de protesta después de sostener una reunión con el director regional, encuentro donde expusieron problemáticas acumuladas sin solución por parte de la administración sanitaria regional.

El dirigente sindical explica que la decisión surge ante la falta de respuestas institucionales sobre las irregularidades detectadas en el proceso de concurso más reciente, además de diversos problemas que afectan a las redess vinculados con personal excedente que requiere reasignación o reubicación laboral adecuada.

- Contenido Patrocinado -

La situación laboral se agrava por el atraso en plazos establecidos para resolver las demandas de los trabajadores administrativos, quienes esperaban respuestas concretas tras presentar formalmente sus observaciones sobre el concurso y otras problemáticas que afectan el funcionamiento del sector salud regional.

Charaja advierte que los trabajadores no tolerarán más lesiones a sus derechos laborales por parte del director regional y sus funcionarios, situación que motivó la radicalización de las medidas de fuerza sindical después de agotar las instancias de diálogo institucional.

El secretario del SUTRESS indica que comunicarán oficialmente su posición ante las autoridades competentes, pues consideran que las decisiones adoptadas por la dirección regional no cuentan con el consenso ni la aprobación de los trabajadores administrativos organizados sindicalmente.

Los trabajadores administrativos mantienen su postura de huelga indefinida mientras no se atiendan sus demandas laborales, especialmente aquellas relacionadas con las irregularidades del último concurso y la resolución de problemas estructurales en las redess de salud regional.

La medida de fuerza sindical paraliza las actividades administrativas de la Dirección Regional de Salud Puno, instancia que deberá responder a los trece puntos planteados por el SUTRESS para restablecer la normalidad laboral en el sector.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado