Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Tacna: Contraloría detecta irregularidades en designación de funcionarios en Tarata y Jorge Basadre

Fecha:

En el marco del operativo nacional “Verificación de requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio a la función pública”, la Contraloría General ha detectado serias irregularidades en la designación de funcionarios de confianza en las municipalidades provinciales de Jorge Basadre y Tarata.

Según el Informe de Visita de Control N°009-2023-OCI-/0473-SVC, la Municipalidad Provincial de Tarata ha excedido el límite del 5% del total de cargos o puestos establecidos para la designación de funcionarios en cargos de confianza.

- Publicidad -

El alcalde de esta municipalidad ha designado a nueve servidores en puestos de confianza, asignándoles un total de 15 gerencias y subgerencias, sin cumplir los parámetros legales requeridos para acceder a la función pública como directivo de libre designación.

La revisión de documentación realizada por la comisión de control entre el 17 y 21 de julio también reveló que se asignaron 13 cargos de confianza a servidores que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos por la ley y el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la entidad.

 Entre los puestos afectados se encuentran las gerencias de infraestructura y desarrollo urbano rural, desarrollo social y económico, administración y finanzas, gestión ambiental y agropecuario, entre otros.

Además de estas irregularidades, también se encontró que en algunas gerencias y subgerencias se contrataron funcionarios de confianza sin contar con expedientes de legajos de personal, lo que agrava aún más la situación.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS