El gobernador de la región de Tacna reconoció que este departamento está siendo golpeado por una crisis hídrica. Además, admitió que aún no tiene lista la declaratoria de emergencia que ha estado anunciando presentar al Ejecutivo desde hace días.
“Todavía no hemos enviado la sustentación. Estamos preparándolo bien con las fotos y todo lo que amerita para una buena toma de decisión y para pedir al Ejecutivo que nos declare en emergencia”, expresó Torres Robledo a un medio limeño.
Agregó que «más que nada» se necesitan recursos para equipar pozos que no están produciendo la cantidad de agua necesaria, perforar más pozos y trabajar en el tema de la planta desaladora y otras obras de infraestructura para mejorar el servicio de la ciudad.
Cabe recordar que esta declaración fue anunciada incluso desde el 23 de marzo en la mesa de trabajo de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER. Aquel día, se conformó un equipo técnico para plantear dicha solicitud.
