InicioNacionalTacnaTacna: fiscal pide 18 meses de prisión preventiva contra catedráticos de la...

Tacna: fiscal pide 18 meses de prisión preventiva contra catedráticos de la UNJBG

La fiscal anticorrupción presenta 66 pruebas en un caso de cohecho en la Universidad Nacional de Jorge Basadre

La fiscal anticorrupción aporta pruebas en el caso de cohecho en la universidad

La fiscal anticorrupción Milagros Benavente, que busca una pena de 18 meses de prisión para los imputados docentes de la Universidad Nacional de Jorge Basadre, Daniel Cárdenas García (61) y Javier Feliciano Aguilar Ramírez (51) presentó 66 elementos de prueba en su argumentación.

Mayoritariamente, sustentó su caso en relación al primer presupuesto, apoyándose en testimonios, conversaciones de WhatsApp y evidencia obtenida durante allanamientos a las viviendas de los acusados.

Benavente sostiene que estos elementos respaldan la acusación de cohecho pasivo, describiendo la conducta como «continuada» a lo largo de los años 2020, 2021, 2022 y 2023, e incluso mencionando un incidente en 2017 en el caso de Cárdenas.

- Contenido Promocionado -

La fiscal indicó que los estudiantes presentaron quejas en el pasado que, según afirmó, no fueron atendidas por la institución educativa, lo que podría llevar a posibles investigaciones por negligencia.

Por otro lado, Harold Cueva Vera, abogado de Aguilar Ramírez, argumentó que su defendido buscaba devolver parte del dinero recaudado por los estudiantes para la compra de llantas que supuestamente se le exigían a cambio de aprobarlos, debido a la investigación que su colega enfrentaba.

- Contenido Promocionado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado