Alex Choquecahua, defensor legal del gobernador regional Luis Torres Robledo, anunció que este martes 11 se verá una tutela de derechos exigiendo al juez de investigación preparatoria que la Fiscalía rectifique la imputación de la organización criminal «Los limpios de Tacna». Esta imputación se refiere al presunto tráfico de terrenos cuando su defendido era alcalde provincial de Tacna.
«Se está vulnerando el principio de debido proceso porque se está investigando al ciudadano Luis Torres por un hecho que no calificaba como delito en el momento de su comisión», expresó sobre su cliente, quien se encuentra en detención domiciliaria.
Según el abogado, el caso nace el 18 de marzo de 2018, hace más de cinco años y un mes, y ya el 24 de julio vencen definitivamente todos los plazos de investigación preparatoria.
«La Fiscalía imputa que desde enero de 2015 nació una organización en la Municipalidad Provincial de Tacna, siendo imputado Torres como cabecilla de esta. Pero el gran error de la Fiscalía es que en 2015 no se encontraba vigente el delito de organización criminal, recién nace el 31 de octubre de 2016; es decir, investigan a Torres Robledo por un hecho que en 2015 no existía», sostuvo Choquecahua.


