Un trágico accidente ocurrió en el distrito de Héroes Albarracín (Chucatamani), en la provincia de Tarata, donde un hombre perdió la vida mientras realizaba labores como operario de maquinaria pesada.
El accidente se registró durante los trabajos en la trocha carrozable de acceso al sector Aruma, en el anexo Pistala, a cargo de la comuna distrital, cuyo alcalde es Vladimir Lucero Quispe.
Según el informe policial, el trágico incidente fue producto de un despiste mientras se realizaban los trabajos. Las orugas de la pesada maquinaria quedaron en la parte superior de la vía, mientras que el resto de la unidad se volcó a unos 80 metros de distancia, con daños materiales. El cuerpo del operario fue encontrado a unos cinco metros de la maquinaria, con lesiones graves en la cabeza y rostro.
La víctima fue identificada como Juan Hilario Quispe Orocoyo, de 32 años. Un compañero del fallecido confirmó a Radio Uno que Juan Hilario había trabajado previamente en el puente de Coropuro y había llegado a Pistala el lunes 6 de enero. El miércoles 8 se incorporó a la obra donde ocurrió el fatal accidente.
Tras el incidente, personal de la Policía Nacional y el fiscal llegaron al lugar para realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo. Al cierre de este informe, se estaban llevando a cabo las acciones correspondientes para trasladar el cadáver a la morgue de Tacna. El cuerpo permanecía cubierto con una frazada sobre el área verde, mientras que la maquinaria volcada se encontraba en la zona de tierra.