Efectivos de salvataje de la Policía Nacional realizaron una intensa labor el domingo 9 de febrero al rescatar a nueve bañistas que estuvieron a punto de ahogarse en distintas playas de Tacna. Entre los auxiliados se encuentran cinco menores de edad y cuatro adultos.
En la playa El Planchón, los agentes salvaron a menores de entre 10 y 16 años, mientras que en la playa El Colorada rescataron a un niño de 10 años. En Playita Brava, dos adolescentes de 14 años fueron puestos a salvo.
En la playa Arenales, los policías evitaron la tragedia de Elías Fernández Chaparro (48) y César Gustavo Hernández Gutiérrez (44), mientras que en Barredero auxiliaron a Andrés Mamani Mantilla (34) y Marduli Villanueva Paniagua (40).
Ante el aumento de la temperatura, el balneario tacneño recibe a cientos de veraneantes en busca de refrescarse. Sin embargo, las autoridades recomiendan tomar precauciones, como evitar ingresar al mar con flotadores, no nadar en estado de ebriedad ni después de comer, para prevenir accidentes y tragedias.