Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna y efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) desalojaron a seis docentes del SUTEP que realizaban una huelga de hambre debajo de la glorieta en el Paseo Cívico de Tacna.
Rossana Reynoso, dirigente del SUTEP Tacna, denunció que los docentes fueron amedrentados y que se les está vulnerando su derecho constitucional a protestar. «Sentimos que estamos siendo amedrentados.
La Constitución prevalece sobre cualquier norma inferior. Lamentamos que no se comprenda que el interés superior es el derecho de los niños y adolescentes a acceder a una educación pública, y los docentes tenemos la obligación de defenderlo», expresó Reynoso.
La intervención contó con la presencia inicial de 20 serenos municipales, dirigidos por el subgerente de Seguridad Ciudadana, Adolfo Flores Fuentes. El funcionario justificó la acción argumentando que era necesario resguardar el patrimonio cultural y que la manifestación de los docentes violaba la normativa vigente que prohíbe protestas en ese espacio.


