A más de 4 mil metros de altura, en Santa Rosa Mazocruz (Puno), los gobernadores regionales de Tacna, Luis Torres Robledo, y de Puno, Richard Hancco Soncco, firmaron un acuerdo para mejorar la carretera Tarata – Capaso – Mazocruz, un proyecto que busca conectar ambas regiones y dinamizar el comercio y turismo.
El proyecto consiste en ampliar la vía actual de un carril a una carretera asfaltada de dos carriles, lo que reducirá el tiempo de viaje entre Tacna y Puno a cuatro horas, brindando mayor seguridad y transitabilidad.
La carretera Tarata – Challapalca – Mazocruz tiene una longitud de 135 kilómetros. El Gobierno Regional de Tacna (GRT) está trabajando con PROVÍAS Nacional en la elaboración del perfil y la licitación de la vía PE38 Tarata – Challapalca – Mazocruz.
En Tacna, se construirán 72 kilómetros de vía de dos carriles desde Tarata hasta Challapalca con una inversión de más de 800 millones de soles. De Challapalca a Mazocruz, se construirán 63 kilómetros de vía, un proyecto que será impulsado por el Gobierno Regional de Puno.