Tras más de 10 horas de espera, efectivos de la Policía Nacional y el fiscal de turno llegaron a la primera cuadra del jirón Junín, en Puno, para realizar las diligencias por la muerte de un joven de aproximadamente 25 a 30 años.
Según vecinos de la zona, desde las 10 de la noche del 9 de febrero alertaron a Serenazgo y a la Policía sobre dos jóvenes abandonados, aparentemente con síntomas de hipotermia debido a la lluvia. Sin embargo, señalaron que las autoridades no respondieron a los llamados de auxilio.
Indicaron que uno de los jóvenes logró reaccionar y se retiró del lugar con rumbo desconocido, mientras que el otro permaneció en la vía pública sin recibir atención. A pesar de los constantes pedidos de auxilio, no hubo respuesta oportuna, por lo que presumen que el joven falleció debido a la prolongada exposición al frío.
Recién a las 7:50 de la mañana del 10 de febrero, agentes policiales llegaron en una camioneta blanca junto con el fiscal de turno para realizar el levantamiento del cuerpo. Los vecinos, indignados, reclamaron la demora en la atención, afirmando que una intervención a tiempo podría haber evitado la muerte.
El fiscal y la Policía reconocieron que se enteraron del caso a través de transmisiones en redes sociales realizadas por medios de comunicación durante la mañana. Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Juliaca para la necropsia de ley.


