El templo de Santa Rosa, provincia de Melgar busca actualizar su registro ante el Ministerio de Cultura para su restauración. La comunidad y las autoridades locales están uniendo esfuerzos para conseguir el financiamiento necesario para este proyecto.
La actualización del registro es fundamental debido a que el último se realizó en la década de los 1980. Este proceso permitirá identificar las características actuales del templo y los bienes que posee para luego encaminar la restauración.
Las autoridades de la localidad de Santa Rosa se reunirán con el nuevo obispo de la prelatura de Ayaviri Benigno Condori Chuchi y el párroco local. Esta coordinación es un requisito para la restauración del templo matriz. En el pasado, hace 10 años, ya se realizó un inventario de bienes religiosos con la participación de feligreses, la municipalidad y otras autoridades.
Después de las coordinaciones con el obispo se perfilará y sistematizará el nuevo proyecto de restauración. Este proyecto se llevará a cabo mediante la actualización del registro ante el Ministerio de Cultura.