A menos de dos meses de las elecciones generales de 2026, los candidatos están desubicados, no conocen la realidad nacional ni sus funciones; y muchos pecan de politiqueros con el afán de ganar votos, opinó el abogado José Luis Barrionuevo.
Señaló que en un escenario nunca antes visto, los peruanos tendrán que elegir entre más de 30 partidos políticos, dicho número refleja una improvisación de la política peruana.
“No hay calidad de cuadros políticos, pero si hay cantidad. Los candidatos están desubicados, no saben qué van a hacer cuando lleguen a las cámaras de Senadores o Diputados, solo ofrecen el oro y el moro para engañar a la población electoral”, indicó.
Agregó que ello refleja la crisis política del país, dado que, un buen candidato debería tener un nivel científico, social y estadista. No basta con llevar la bandera de haber sido luchador social.
Barrionuevo, opinó que además la política ha sido burocratizada, pues el poder en el nuevo Parlamento se concentrará en los senadores, mientras que los diputados ejercerán una representación de menor jerarquía.
Finalmente, llamó politiqueros a aquellos personajes que reparten gaseosas u otro bien durante sus campañas políticas. “Eso es politiquería, porque la política es una cuestión científica de definir una solución para el Perú”, finalizó.
