Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Tensión en Juliaca: Colegio San Juan Bosco intenta tomar posesión de área verde comunal

Vecinos de Juliaca rechazan la toma de 1600 metros cuadrados del terreno comunal por parte del colegio San Juan Bosco

Colegio San Juan Bosco intenta tomar área verde en la ribera del río Toro Cocha generando alarma entre los vecinos

La dirigente Delia Coaquira denunció que el Colegio San Juan Bosco de Juliaca intentó tomar posesión de un área verde en la ribera del río Toro Cocha. El director de la institución, llegó al lugar con un contingente policial de más de 40 efectivos y maquinaria pesada, generando alarma entre los vecinos.

Según Coaquira, el colegio pretende apoderarse de 1600 metros cuadrados del terreno comunal. La dirigente afirma que el alcalde de Juliaca ya había manifestado que no es prioritario construir un centro educativo en esa zona, dado que existen escuelas cercanas en los barrios Incas, Villahermosa y San Isidro.

La población rechaza la cesión del terreno, supuestamente firmada por Julio Apaza en julio pasado. Coaquira enfatiza que Apaza no tiene autoridad para ceder el área verde, cuyo propietario original era Augusto Mamani. Los vecinos, algunos con más de 40 años residiendo en la zona, defienden el espacio como parte integral de la urbanización.

- Contenido Patrocinado -

El director del colegio San Juan Bosco asegura tener documentos que respaldan su reclamo desde 2022. Sin embargo, los residentes exigen una audiencia urgente con el alcalde para resolver el conflicto. La comunidad insiste en mantener el área como espacio verde recreacional, conforme al plan original de la urbanización.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado