Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

«Testimonio desgarrador: Niño de 12 años denuncia el asesinato de su hermana de 10 años a manos de sus cuidadores en Juliaca»

El padre de los menores reveló que pagaba mensualmente por su cuidado mientras trabajaba fuera sin saber que sufrían abusos que acabaron con la vida de su hija

Violencia infantil en Juliaca es denunciada por un niño que relata cómo su hermana murió tras recibir golpes y maltratos por parte de quienes debían cuidarlos

Un escalofriante testimonio ha salido a la luz en Juliaca, donde un niño de 12 años relata cómo su hermana de 10 años fue asesinada por la pareja que los cuidaba mientras su padre trabajaba en el distrito de Yanahuaya, provincia de Sandía. «Con un palo golpearon en el pecho a mi hermana, y fue esa la causa de su muerte», declaró el menor con lágrimas en los ojos.

El niño, quien junto a su hermana eran sometidos a brutales maltratos desde el año 2023, describe cómo York Ramírez Pineda y Ruth Panca Humiña los golpeaban salvajemente con palos, látigos, y los castigaban de hambre. «Nos quemaban la lengua con cuchillos calientes por no obedecer», relató el menor, mostrando las cicatrices y moretones que evidencian el atroz maltrato.

«La última vez, mi hermana murió debido al golpe contundente que le propinó York Ramírez», contó el niño, quien también tiene heridas punzantes hechas con un lapicero que incrustaba Ramírez como parte de las torturas. «Nos bañaban con agua helada en las noches y nos castigaban con frialdad», añadió entre lágrimas, dando el último adiós a su hermanita.

«Con cada golpe en el pecho, mi hermanita perdía la conciencia y en uno de esos, se tumbó al suelo y no pudo levantarse «, relató el menor, describiendo los momentos finales de su hermana, quien ya no podía respirar a pesar de los intentos de resucitación, fue el momento en el que la menor fue llevada a un centro de salud.

- Contenido Patrocinado -

Según al testimonio del niño, ellos nunca informaron de las agresiones a su padre debido a que eran constantemente amenazados, “si dicen algo les vamos a quemar las manos con un cuchillo caliente”, le señalaban a los menores y estas amenazas en muchas ocasiones se convirtieron en realidad, siendo ellos testigos de cómo calentaban el cuchillo para someterlos a este castigo.

La pareja dio falso testimonio sobre lo ocurrido

Tras el incidente, y conociendo la muerte de la menor de 10 años la pareja, George Ramírez y Ruth Panca informó al padre de Los menores, Fidel calizaya Soncco que la menor habría fallecido por una caída de las escaleras del segundo piso. Versión que rápidamente fue desmentida por el menor de 12 años.

Quién  rápidamente señaló que York y Ruth eran unos mentirosos y era falso que su hermanita se haya caído de las escaleras, ya que el verdadero motivo de la muerte de su hermanita fue el golpe que le propinó York con un palo en la parte del pecho.

El hecho de suscitó el último domingo 4 de mayo del 2025, cuando ambos menores son acusados por Ruth, de no haber cerrado la puerta de la cocina, ya que un gato que se habría comido parte de la carne, pero según el menor, ellos fueron injustamente castigados ya que fue una negligencia cometida por ellos mismos.

“nos pegaron con un palo enorme a mí me cayó en parte de mi brazo y mi mano pero a mi hermana le cayó en el pecho” señala la víctima quién trató de reincorporar a su hermana sin éxito y lloroso pidió ayuda, le trajo agua pero no podía beberlo, tras varios minutos inconsciente, recién fue atendida, pero ya era tarde.

El padre de los menores recién se enteró de la violencia vivida por sus hijos

El padre de los menores, Fidel Calisaya Soncco, expresó su angustia y dolor al enterarse de las condiciones en las que vivían sus hijos. «Yo soy padre y madre, ya que mi mujer me abandonó hace varios años con mis hijos. Ahora solo pido justicia”, exclamó el padre dando testimonio que no sería un accidente sino un asesinato por la cual exige la intervención de las autoridades.

"Testimonio desgarrador: Niño de 12 años denuncia el asesinato de su hermana de 10 años a manos de sus cuidadores en Juliaca"
Padre de los menores, Fidel Calisaya Soncco

Calizaya señala que él, trabaja desde el año 2023 en el distritos de Sina-Yanahuaya en construcción, por lo cual se ausenta largos periodos de tiempo, en los cuales alquiló una habitación en dicha vivienda, donde los propietarios del domicilio ascendieron a cuidar a sus hijos, por la cual pagaba mensualmente 900 soles que servía de alquiler y la alimentación de los menores.

El velorio de la niña Yamilet, de diez años, estudiante de la escuela primaria Santa Catalina, se llevó a cabo en la vivienda donde perdió la vida. «Es momento de que se pudra en la cárcel», sostuvo el padre, quien no dejará de luchar hasta que se haga justicia por su hija.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado