La presidenta de la comunidad de Arboleda en el distrito de Tiquillaca, provincia de Puno, Flavia Núñez Colque, ha emitido una advertencia a sus integrantes para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que están recogiendo firmas con propósitos negativos.
En una entrevista con Pachamama radio, Núñez Colque señaló que en su jurisdicción están haciendo firmar a ciudadanos desprevenidos, supuestamente para apoyar en casos de friaje, pero en realidad, tienen otros objetivos, como intentar destituir a algunos miembros de la junta directiva.
La presidenta destacó la existencia de intereses creados dentro de la comunidad, que buscan desestabilizar a los dirigentes para continuar manejando la comunidad con fines particulares.
Enfatizó que, como directiva, continuará trabajando en beneficio de la comunidad y no cederá ante intereses particulares, como se ha hecho en años anteriores. «Cuento con el respaldo de Arboleda y seguiré en este cargo», afirmó Núñez Colque.
Es importante que los habitantes de Tiquillaca estén alerta y eviten ser manipulados por estas acciones engañosas. La presidenta de la comunidad hace un llamado a la unidad y al fortalecimiento de la gestión en beneficio de todos los integrantes de Arboleda.