Cansados de los compromisos incumplidos de la autoridad distrital, los pobladores del distrito de Chucuito (Puno), tomaron el local municipal exigiendo que el alcalde Yuri Arce Zea, dé un paso al costado, porque además ya ha sido vacado.
“Ya son tres años y no hay obras en Chucuito. Nosotros hemos presentado varios escritos, pero el alcalde no nos atiende. Las calles están abandonadas y lejos de mejorar el distrito, todo ha empeorado”, sostuvo el presidente del barrio Miraflores, Rómulo Carrasco.
Recordó que el alcalde distrital ya fue vacado por el Concejo Municipal y pese a haber pedido una reconsideración ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los concejales ratificaron su destitución.
“No vamos a permitir el ingreso del alcalde ni de los trabajadores, porque no hacen nada por el distrito. A pesar de tener bastante personal en la municipalidad, son improductivos”, señaló.
Recordó que incluso uno de los dirigentes del distrito habría sido agredido por autoridades ediles, “el alcalde trabaja unilateralmente. No se puede dialogar”, agregó.
El dirigente dijo que no es la primera vez que protestan contra su alcalde, pero esta vez radicalizarán sus acciones de lucha hasta que la autoridad distrital se vaya de la comuna de Chucuito.


