Los trabajadores administrativos de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos de la región de Puno, han anunciado medidas drásticas en protesta contra la gestión del titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Rómulo Borda. Su principal demanda es el respeto a los derechos laborales y la mejora de los beneficios sociales.
Un trabajador administrativo reveló que actualmente reciben una remuneración mensual de 741 soles, considerándola una ofensa para este sector laboral. Por este motivo, instan a la DREP a gestionar ante el gobierno central un aumento salarial que refleje la importancia de su labor.
Además, solicitan a la DREP que se establezca un trato equitativo en cuestiones laborales entre los trabajadores de la sede y las instituciones superiores. Para lograrlo, proponen modificar las directivas que rigen el trabajo administrativo en beneficio de los estudiantes.
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) Puno, Carlos Alberto Tonconi Espillico, subrayó que el DREP firmó dos convenios colectivos, los cuales deben cumplirse. De lo contrario, advierten que se verán obligados a tomar medidas radicales en defensa de sus derechos laborales.