Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Trabajadores CAS de Poder Judicial de Puno amenazan con ingresar a una huelga indefinida 

Fecha:

Los miembros del Sindicato de Trabajadores CAS del Poder Judicial – Base Puno, suspendieron el paro preventivo de 48 horas en contra del decreto legislativo N° 1057, el cual consideran que vulnera sus derechos laborales. Esto ocurrió al mediodía de hoy, 23 de agosto.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La secretaria general del sindicato, Rocio Flores, comentó que la dirigencia nacional instruyó poner fin a la medida de protesta, debido a que se ha acordado una reunión con el Ministerio de Trabajo para el 7 de septiembre, donde se discutirán las demandas de este sector.

Además, mencionó que los dirigentes nacionales se reunirán antes de siete de septiembre para evaluar el progreso de las conversaciones con el gobierno central, en busca de resolver el problema que se ha planteado.

Añadió que los trabajadores con contratos CAS que participaron en la protesta han retomado sus funciones administrativas en la Corte Superior de Justicia de Puno y en todo el país y tienen la esperanza de que las demandas sean atendidas en los próximos días.

“Si el Gobierno Nacional sigue sin prestar atención a las peticiones del sindicato, los trabajadores se verán obligados a intensificar la protesta, incluso podrían entrar en una huelga indefinida”, advirtió la dirigente.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS