Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Trabajadores CAS del Poder Judicial en Puno acatarán paro de 48 horas

Fecha:

Más de 250 afiliados al Sindicato de Trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) del Poder Judicial – Base Puno, acatarán un paro preventivo de 48 horas los días 22 y 23 de agosto, en protesta contra el decreto legislativo N° 1057, el cual consideran que vulnera sus derechos laborales.

La secretaria general del gremio sindical, Rocío Flores, ha destacado que exigen al Congreso de la República la modificación del decreto legislativo 1057, que regula el régimen laboral de los servidores públicos. Argumentan que este decreto está afectando negativamente sus derechos y condiciones laborales.

- Publicidad -

Explicó que el mencionado decreto prohíbe la equiparación de salarios y beneficios sociales como la escolaridad, gratificaciones y pagos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los trabajadores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), además de no reconocer la antigüedad y no proteger sus derechos sindicales.

Asimismo, señaló que los trabajadores bajo el régimen CAS de las 18 Cortes Superiores de Justicia del país suspenderán todas las actividades administrativas durante estos dos días de paralización preventiva. En caso de que no se alcance una solución, se contemplarán medidas más radicales.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS