Trabajadores de construcción civil en Puno y afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), llevaron a cabo una movilización por las principales calles de la ciudad, manifestándose en contra de los actos delincuenciales y la creciente inseguridad.
La denominada “Marcha contra la delincuencia y por la paz” busca instar al Gobierno central a tomar medidas ante el preocupante aumento de la delincuencia común y el crimen organizado. El secretario general de la CGTP, Luis Mamani Mamani, destacó la urgencia de soluciones concretas.
Mamani expresó que la marcha es también un llamado a la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, el cierre del Congreso de la República y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
En paralelo, un grupo de trabajadores de construcción civil se plantó frente al Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de Puno. Su petición principal es el cumplimiento de la tabla salarial en las obras ejecutadas por estas entidades gubernamentales.