Los trabajadores de la Red de Salud El Collao, continúan en pie de lucha exigiendo el cambio del director de dicha unidad, Alan Harrison Tintaya Valero. Ellos piden la designación de un director de planta, que conozca la realidad del sector.
El dirigente de los trabajadores, Germán Sanizo, lamentó que pese a los pedidos reiterativos, las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, no atiendan sus demandas.
“En el hospital no hay tomógrafo, no hay insumos para laboratorio. Esta gestión ha ido de mal en peor. Los equipos están obsoletos y se nos adeuda de 10 guardias hospitalarias”, señaló.
El dirigente sindical exigió además la salida del jefe de Salud de las Personas, alegando que en más de cuatro años de gestión, no se han cumplido metas.
Agregó que, pese a hacer conocer estos hechos a los dos consejeros regionales de esta provincia, ninguno haya tomado acciones. “No les importa. Nunca han venido a fiscalizar”, dijo.
Sanizo, adelantó que recientemente la Diresa propuso tres médicos para que asuman la dirección de dicha Redess; sin embargo, los trabajadores han sido enfáticos al señalar que no recibirán a profesionales de otra Red.


