Los miembros de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en Puno están demandando el reemplazo del gerente de Planeamiento Presupuestal y Acondicionamiento Territorial del gobierno regional, Rudy Shernell Albarracin Machicado, alegando su incapacidad de modificar el presupuesto de manera efectiva.
Oswaldo Apaza Quecara, subsecretario de Fenutssa en Puno, ha destacado la falta de habilidad del funcionario en cuestión para llevar a cabo las modificaciones presupuestales necesarias para incentivos de Cafae, guardias comunitarias y trabajadores de Contrataciones Administrativas de Servicios (CAS). Por esta razón, han solicitado un cambio unánime.
En respuesta a estas demandas, Albarracin Machicado ha argumentado que realizar las modificaciones presupuestales solicitadas podría resultar en denuncias en su contra, lo que ha generado malestar entre los trabajadores.
Apaza Quecara ha indicado que, aparentemente debido a las decisiones de este funcionario, quien goza de la confianza del gobernador regional, se están experimentando dificultades en materia presupuestal en las unidades ejecutoras del sector salud en la región.