Los trabajadores anuncian un paro de 24 horas desde el lunes. Reclaman por los incrementos salariales postergados desde el 2016 según su representante, Euladio Damián Tomás, secretario nacional de la Organización de Sindicatos de Trabajadores de la entidad pública.
Damián señaló que la administración actual mantiene una política antilaboral. Pese a la pandemia brindaron atención permanente sin reconocimiento a ello.
Ante la falta de soluciones el sindicato pasó de tratos directos a conciliaciones infructuosas. La actitud del banco sigue siendo reacia ante sus planteamientos sobre agenda laboral. Incluso con utilidades por 2 mil millones este año, son tratados de forma precaria.
Rechazan propuestas de bonos y exigen incrementos, de no conseguir respuestas podría derivar en un paro indefinido advirtió Damián. Los trabajadores vienen siendo desconocidos por la actual gestión en sus condiciones laborales.
Las bases de todo el país acordaron la paralización tras constantes postergaciones, en 16 meses la administración actual solo incrementó la política antilaboral histórica del banco. Los reclamos continúan siendo ignorados por las autoridades.