El presidente de la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la región Puno, Víctor Montalico Feliciano, señaló que las autoridades del Gobierno central no atienden sus demandas, por ello advirtió que podrían radicalizar su medida de protesta.
Agregó que las autoridades del Gobierno central, a través del Ejecutivo y el Congreso de la República, no se interesaron en atender su plataforma de lucha en el tercer día de huelga indefinida, por ello suspenderán a nivel nacional todo tipo de transporte y mercancía.
Víctor Montalico Feliciano, señaló que las autoridades del Gobierno central no atienden sus demandas, por ello advirtió que podrían radicalizar su medida de protesta. | Foto: © Pachamama Radio/JQCEntre sus principales reclamos, exigen la rebaja en el precio de los combustibles y que el Gobierno central a través de una norma prohíba o regule la circulación del transporte de carga de pesada proveniente de otros países.
Además, solicitan la restructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y mantenimiento de las vías a cargo de la empresa Covisur. Los transportistas de carga pesada amenazaron con radicalizar su medida de protesta previa evaluación de la paralización.
