El presidente de la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la Región Puno, Víctor Montalico Feliciano, aclaró que sus agremiados están acatando la huelga indefinida desde hace meses y que lo vertido por el vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, es para la convocatoria a otras regiones.
“Nosotros en Puno hemos paralizado en un 100%, ya que apoyamos las decisiones del pueblo, solo venimos trabajando los días de abastecimiento que son de sábado a lunes”, dijo Montalico quien, expresó que los transportistas de otras regiones ingresarán a la paralización de forma contundente.
A la vez, el representante regional de los transportistas de carga pesada explicó que solo el 15% de sus asociados están laborando, el resto permanece paralizado; ya que, ellos también exigen la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte.
Por su parte, el vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales Valencia, anunció que acatarán un paro nacional del 2 al 8 de marzo contra la inestabilidad política del gobierno.
Además, Corrales dio a conocer que la medida fue acordada en una asamblea de dirigentes a nivel nacional. “La mayoría de los representantes del transporte de carga pesada de los diferentes departamentos, hemos decidido entrar en paro de transportistas a partir del día 2 al 8 de marzo del presente año”, precisó.


