El expresidente de la Federación Regional de Transportistas de Puno, Pedro Jallurana Jiménez, cuestionó las conversaciones entre los que denominó ‘grupos de poder’ del sector transporte y el Ejecutivo nacional, por lo que indicó que los pequeños y medianos transportistas no se sumaron al paro iniciado este 27 de junio en algunas regiones del país, y anunció una paralización para el mes de julio.
“Hemos tenido algunas conversaciones, pero sin resultados, todo pasa por políticas de Estado que se deberían de implementar desde el Congreso, pero ambos poderes hacen oídos sordos frente a las necesidades de los transportistas y la población”, señaló.
A través de Pachamama radio, cuestionó a un sector de transportistas que el último fin de semana se reunieron con representantes del Ejecutivo nacional, donde no se habrían llegado a acuerdos que favorezcan a todo el sector.

En ese marco, indicó que los pequeños y medianos transportistas no se sumaron a esta paralización y anunció un paro nacional para el próximo 18 de julio, donde exigirán entre varios puntos la reducción del precio del combustible.
A pesar de ello, la mañana de este lunes 27, se reportó un bloqueo en la vía Interoceánica cerca al distrito de San Antón (Azángaro).


