Transportistas de servicio interprovincial en la ciudad de Puno realizaron una protesta en las afueras del nuevo terminal terrestre privado. La municipalidad provincial al parecer no les otorgó autorización para su funcionamiento, lo que generó el malestar de los transportistas.
Patricio Muñuico Ramos, presidente de la Federación Regional de Transportistas de Servicio Interprovincial Pun, expresó su preocupación por la falta de ordenamiento en la autorización de esta terminal.
Además, señaló que su ubicación, cerca del terminal de la zona sur y de una institución educativa, representa un riesgo para la seguridad de los peatones, sin embargo, según la normativa que los terminales deben estar más de 400 metros.
Los transportistas exigen un pronunciamiento claro por parte de las autoridades municipales y solicitan que se verifique si la terminal cuenta con los permisos correspondientes para operar. La protesta busca garantizar la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento de las normativas municipales en materia de transporte.
