El presidente del frente de defensa de los intereses del distrito de Capachica, Benito Ccama Niebles, denunció que los transportistas que cubren la ruta Juliaca-Capachica y Puno-Capachica se niegan a reducir el precio del pasaje que se ha incrementado de 4 a 7 soles. Exigió que las autoridades distritales actúen frente a este abuso.
Ccama Niebles cuestionó a los transportistas que incrementaron el precio del pasaje sin motivo alguno, pese a las protestas de los usuarios y compromisos incumplidos. Exigió la intervención de las autoridades competentes.
El dirigente cuestionó también el informe de los 100 días de gestión del alcalde de Capachica, Marcelino Víctor Panca Machaca, quien no detalló las condiciones en las que recibió el palacio municipal y no anunció denuncias contra la ex gestión durante su informe.
El dirigente afirmó que no existen motivos para el incremento del precio del pasaje, y que las excusas de los transportistas son infundadas. Exigió la intervención de las autoridades para proteger los intereses de los usuarios.
Benito Ccama Niebles llamó a la población de Capachica a estar vigilantes y a no permitir que los transportistas se aprovechen de su situación para seguir aumentando el precio del pasaje.