Tras haber sido agredido y detenido, el exconsejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, interpuso una denuncia penal contra seis funcionarios del Estado por el presunto delito de abuso de autoridad.
Indicó que él fue detenido hace algunas semanas cuando realizaba una transmisión en vivo por redes sociales, exigiendo la liberación de las personas que habían sido intervenidas y detenidas en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“El amedrentamiento no es solo contra los dirigentes y la ciudadanía que sigue en pie de lucha, sino contra los abogados voluntarios, es por ello que hemos formalizado una denuncia contra los efectivos policiales, ministro del Interior, premier y demás autoridades que lideraron la intervención a dicha casa de estudios y posterior agresión a la ciudadanía”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el abogado Aldo Valdivia es quien sigue el caso y adjuntó las fotografías, exámenes y demás que demuestran la agresión sufrida.