La justicia ha dictado nueve meses de prisión preventiva contra Odelón Mamani Deza (33), Franklin Apaza Ramos (30) y Frits Toledo Pacha (29), capturados por ronderos campesinos tras asaltar a un repartidor de pollos y robar un vehículo en Usicayos, Carabaya.
Los hechos se registraron el 13 de diciembre cuando los imputados interceptaron violentamente al comerciante que transportaba más de 12 mil soles provenientes de la venta de pollos. En su huida, los delincuentes también asaltaron a otro conductor, despojándolo de su vehículo.
Las rondas campesinas, tras una intensa búsqueda, ubicaron a los malhechores en una vivienda rústica del centro poblado Carlos Gutiérrez. Durante el operativo se logró recuperar el dinero sustraído, seis teléfonos celulares y municiones que estaban en poder de los delincuentes.
El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que, sumadas a la peligrosidad de los imputados, motivaron la orden de prisión preventiva. Mientras Apaza y Toledo ya fueron trasladados a un centro penitenciario, Mamani será recluido cuando las rondas campesinas lo entreguen a las autoridades.