Tras varios meses de suspensión, al ser acusado de presunta apropiación de recursos del Tesoro Público, el director de la UGEL Yunguyo, Efraín Condori Rivera, fue reincorporado a su cargo, en una reunión donde los diferentes gremios del sector exigieron esclarecer las acusaciones en su contra.
Durante su reincorporación al cargo, los docentes cesantes y jubilados, así como los diferentes sindicatos, exigieron que la investigación contra los funcionarios de la UGEL continúe y se aclare las acusaciones de presuntos malos manejos económicos.
Asimismo, cuestionaron que de julio de 2022 a la fecha, varios trabajadores se encuentran impagos; a ello se suma que los responsables de la UGEL no reconocieron sus beneficios por sepelio y luto; en ese marco, se acordó conformar un comité de vigilancia.
A través de Pachamama radio, el presidente del sindicato de cesantes y jubilados, Ismael Yufra, demandó transparencia en todo el proceso y pidió al reasignado director que no haya borrón y cuenta nueva.


