Anuncio
Contáctenos

Traslado de trabajadores de Salud se demora por falta de local

Gobernador Richard Hancco negocia espacios con beneficencia y universidad; asegura que traslado se concretará en próximos meses mientras sindicatos exigen condiciones adecuadas

Retraso en traslado de trabajadores de DIRESA y redes de salud frena avances del hospital Manuel Núñez Butrón; falta de local y trámites complican ejecución en Puno

El traslado de trabajadores de la Dirección Regional de Salud, Red Metropolitana y Red de Salud Puno se retrasará por falta de local disponible. El gobernador regional Richard Hancco señaló que el proceso, inicialmente previsto para el 1 de enero, se demora debido a esta situación que impide avanzar con la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

El gobierno regional ya aprobó el plan de traslado presentado para reubicar al personal administrativo y asistencial. «Hemos tenido algunos problemas con la beneficencia que ya está encaminado para que nos puedan brindar su local», explicó Hancco sobre negociaciones en curso.

Actualmente se trabaja un convenio con la universidad para facilitar espacios alternativos que permitan la reubicación del personal de salud. El gobernador indicó que se busca trasladar trabajadores del centro de salud metropolitano una vez resueltos los trámites pendientes con instituciones que podrían ceder sus instalaciones temporalmente.

- Contenido Patrocinado -

Hancco estimó que el traslado se concretará en los próximos meses tras superar obstáculos administrativos y logísticos actuales en Puno. «Esperamos terminar todo en los próximos meses, hay gente que se ha dedicado a satanizar esto cuando es para bienestar de la región», manifestó el gobernador criticando a quienes se oponen al proyecto hospitalario regional.

El nuevo hospital Manuel Núñez Butrón incluirá tratamiento oncológico externo y piso para investigación de enfermedades desconocidas en el departamento. «En el último piso habrá tratamiento de enfermedades, si hay alguna enfermedad desconocida van a estudiarlo ahí, se incorporó tratamiento cancerígeno externo», detalló Hancco sobre servicios especializados que evitarán derivaciones a Arequipa.

El gobernador reconoció que exigencias razonables de trabajadores sobre condiciones del local receptor son comprensibles y legítimas en este proceso. «No me pueden sacar sin conocer algún lugar, eso sí es razonable, hay que comprender esa situación», admitió Hancco diferenciando entre demandas justificadas y exigencias que considera fuera de lo razonable.

Hancco ratificó su posición ante dirigentes sindicales sobre la continuidad del proyecto pese a dificultades y salida de funcionarios opositores. «Ya hemos hablado con dirigentes y ya saben ellas cuál es mi posición, una vez que consigamos el local tienen que trasladarse», sentenció la autoridad regional.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado