Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Turba agrede a juez que emitió medida cautelar que paraliza colegio de alto rendimiento en Juliaca

El magistrado Guido Chevarría enfrenta proceso disciplinario, pero mantiene facultades mientras manifestantes exigen reactivación del proyecto educativo

Medida cautelar judicial provoca agresión a juez en exteriores del Poder Judicial en Puno, ciudadanos de Juliaca protestan por paralización del Colegio de Alto Rendimiento COAR

Una manifestación pacífica se transformó en violenta persecución cuando ciudadanos de Juliaca alcanzaron al magistrado en exteriores del Poder Judicial de Puno, quienes se habían aproximado para realizar una protesta por documento que paraliza cualquier modificación en terrenos destinados al Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

El juez Guido Chevarría Tiznado fue víctima de agresión física tras emitir la medida cautelar N°00360-2025 que prohíbe modificaciones en predios del futuro colegio.

Orlando Fernández Sejje, ex presidente de la Central de Barrios de Juliaca, aseguró que la recriminación ciudadana fue porque el magistrado no acciona adecuadamente según su parecer.

Solamente minutos antes la medida cautelar fue declarada legítima por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Benny Álvarez Quiñones, validando las facultades del juez cuestionado, asegurando que esta se encuentra en los lineamientos y es válida.

- Contenido Patrocinado -

Chevarría atraviesa un proceso disciplinario que podría derivar en sanción, aspecto que generaba dudas sobre la factibilidad de su resolución judicial.

El magistrado presentó una impugnación y según normativa interna del Poder Judicial, mantiene plenas funciones hasta confirmarse o desistirse de sanción de cuatro meses, por lo que se encuentra en todas sus facultades para emitir documento.

Los manifestantes se movilizaron desde Juliaca hasta Puno para protestar contra el documento que paraliza la construcción del centro educativo proyectado, al momento de llegar a la puerta del poder judicial, el infortunado magistrado que se encontraba en el lugar fue identificado por parte de los manifestantes.

El juez fue bajado del vehículo donde intentaba huir de gritos e insultos, terminando agredido en laterales del local judicial antes de escapar.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado