Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 30 septiembre 2023
En Vivo
InicioPunoTurismo en Puno: lejos de recuperar cifras pre-pandemia

Turismo en Puno: lejos de recuperar cifras pre-pandemia

Puno solía recibir más de 350 mil turistas al año, pero factores como la pandemia y manifestaciones sociales han reducido drásticamente las visitas, estimándose en solo 150 mil para este año

El director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno (DIRCETUR), Marco Antonio Ojeda Challco, expresó su preocupación por la lenta recuperación del turismo en la región, que aún no ha alcanzado ni el 10% de visitantes en comparación con años anteriores a la pandemia.

- Publicidad -

Antes del impacto de la pandemia, Puno solía recibir a más de 350 mil turistas anualmente, y hasta agosto, al menos se llegaba al 50% de esta cifra. Sin embargo, debido a diversos factores, como las manifestaciones sociales y la declaración de emergencia en la región, el primer trimestre de este año registró un 0% de llegada de visitantes, y en los meses siguientes la afluencia fue baja. Esto hace que la estimación máxima para este año sea de solo 150 mil visitas, según Ojeda Challco.

Por otro lado, el fin del estado de emergencia el 5 de septiembre y la baja probabilidad de su reinstalación en la región auguran una mejora en el movimiento turístico, especialmente entre los visitantes extranjeros.

«No estar en estado de emergencia ayuda a que las embajadas puedan levantar su alerta roja y proporcionar recomendaciones a sus ciudadanos», señaló el director de DIRCETUR Puno.

- Publicidad -

Redacción: Patricia Jahuira

- Publicidad -

VIDEOS RECOMENDADOS

- Publicidad -
Artículos Relacionados