La dirigente estudiantil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Uancv), Yacky Maquera, cuestionó a las autoridades de esta casa de estudio por pretender designar a un encargado en la decanatura de la Facultad de Odontología, cuando de manera democrática en noviembre de 2022 se eligió a un decano, al mismo que hasta la fecha se le niega asumir el cargo.
Recordó que Eduardo Luján, fue elegido como decano de esta facultad y el Comité Electoral le entregó la credencial que lo faculta como tal; sin embargo, en Consejo Universitario desconocen su triunfo, a pesar que su elección fue ratificada hasta por la misma Sunedu.

“Se ha convocado a Consejo Universitario para este lunes, donde se encargará la decanatura de la facultad, lo cual sería un acto irregular, porque ya hay una autoridad electa, a quien no le dejan asumir el cargo”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el rector de esta casa de estudios hace caso omiso, incluso a lo dispuesto por la Sunedu, todo por aparentes temas políticos, por lo que anunció una reunión general tras dicha sesión, a fin de determinar acciones.
