Tras haberse denunciado un presunto abuso contra los docentes de educación física del nivel primario en la provincia de Lampa, al pretender adjudicar dichas plazas con horas ínfimas, el director de la referida UGEL, Edwin Chayña, indicó que están a la espera de lo que disponga el nivel central y adelantó que para el 6 de marzo se ha programado la adjudicación de dichas plazas.
El titular de la UGEL Lampa, precisó que este tipo de problemas son recurrentes a nivel nacional, pues cada plaza viene con un código directo desde el Ministerio de Educación (Minedu).

“Esperaremos lo que disponga el nivel central, la opción que se está dando es que el docente pueda laborar en dos centros educativos con 12 horas en cada uno, para que complete la carga horaria”, precisó.
Dijo que esperan la autorización del Minedu para aplicar ello en la UGEL Lampa y adelantó que este lunes 6 de marzo se estaría adjudicando dichas plazas, a fin de no perjudicar a los docentes, que reclamaban incluso la intervención del Ministerio Público.
