Con una asistencia del 95 % de docentes contratados, se dio inicio al año escolar 2023 en el ámbito de la UGEL Melgar, informó el jefe del área de Gestión Pedagógica de dicha institución, Julio Jara, al tiempo de indicar que los directivos de cada centro educativo tienen dos semanas para planificar sus actividades.
Señaló que el último 1 de marzo, una comitiva de representantes de la UGEL estuvo monitoreando el buen inicio del año escolar y se visitó 13 instituciones educativas del nivel inicial, ocho de primaria y cinco de secundaria.
“Los directores tienen dos semanas para planificar sus actividades, deben de presentar una hoja de ruta a la UGEL para conocer qué acciones realizarán”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los funcionarios de la UGEL entienden la actual coyuntura política y social que vive el país y no descartó emplear otras estrategias, pues en muchas jurisdicción se continúa con el cierre de vías, lo que perjudica el traslado de docentes y más adelante, ocurrirá lo propio con los alumnos.
