En el ámbito de la provincia de Moho, el 100% de alumnos retornarán a clases presenciales desde el próximo 14 de marzo, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Moho, Javier Machicao, quien precisó que dicha jurisdicción alberga a un aproximado de 4500 estudiantes.

Indicó que, según lo planificado, se tiene previsto retomar el servicio educativo presencial en el 100% de instituciones educativas, dado que, cumplirían las condiciones mínimas de bioseguridad; sin embargo, algunas tendrían limitaciones en el tema de infraestructura.
“En el área rural existen condiciones para el retorno a clases, no habrá problemas con el aforo, en el área urbana tampoco tenemos inconvenientes, las falencias de mobiliario las iremos solucionando con el pasar de las semanas”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que al margen de ello, en Moho se requiere intervención del Gobierno central y Gobierno Regional de Puno, para la construcción de nuevas instituciones educativas, pues muchas ya tienen una antigüedad de 40 años.


