El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Luis Jarid Mamani Llano, señaló que el 16 de diciembre podrían terminar las labores escolares en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, previo al cumplimiento de horas lectivas.
Agregó que el avance curricular hasta fines del mes de octubre, en el nivel inicial se encuentra en un 80 %, en primaria 85 % y en nivel secundaria 90 %. Los directores de cada institución educativa, deberán garantizar el cumplimiento del avance curricular y la planificación de las experiencias en el aprendizaje.
Además, detalló que la conclusión del año escolar estaría previsto para el 16 de diciembre, pero ello está supeditado al cumplimiento de la calendarización, hasta que concluyan las horas asignadas, en el marco de las competencias transversales.
“Debe quedar bien en claro que el director no puede finalizar el año escolar, si no ha cumplido con la calendarización que ellos mismos han programado, en el ámbito público y privado”, resaltó el director de la UGEL San Román.


