Más de 329 instituciones educativas de la provincia de San Román, iniciaron este 1 de marzo el año escolar 2023 y se prevé el retorno de más de 98 mil alumnos a las aulas el próximo 20 de marzo, aunque ello podría retrasarse debido a la coyuntura política y social que vive el país, y al no haberse generado un plan alterno, señaló el jefe del área de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román, Severo Sucapuca.
Indicó que hay preocupación en el sector frente al inicio de las actividades académicas, pues no hay condiciones para ello y tampoco se ha emitido un pronunciamiento desde los niveles regional y central.

“Este contexto preocupa, porque no se puede perjudicar el servicio educativo que deben de recibir los alumnos, pero nosotros tampoco podemos ser ajenos a las luchas del pueblo”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que las UGELs son los entes encargados de garantizar las condiciones mínimas para que los alumnos retornen a clases, aunque ello implique optar por un plan alterno, como la educación virtual.
