Los directores de las instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de San Román, deben garantizar los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la covid-19 de los estudiantes que retornan a las aulas luego de dos semanas de vacaciones, así lo indicó el titular de esta institución, Luis Jared Mamani Llano.
Detalló que las 855 instituciones educativas (SEVA, CEPRO, Primaria, Secundaria) serán fiscalizadas por el Área de Gestión Pedagógica para garantizar la adquisición de los kits de limpieza e higiene, para ello se tiene un presupuesto, además de garantizar la fumigación de las aulas.

También señaló que la UGEL San Román, tiene un presupuesto especial para la adquisición de mascarillas de bioseguridad, los cuales deben ser entregados de forma progresiva a las instituciones educativas públicas, para uso permanente al personal docente y los estudiantes. A la vez se debe continuar con protocolos de bioseguridad (distanciamiento, aforo).
“Está garantizado la adquisición de materiales de prevención para evitar en lo posible los contagios, debemos ser consciente que esto solo es una parte de las medidas preventivas, ya que se debe contar con la participación de los docentes, administrativos, estudiantes y familiares en las instituciones educativas”, señaló.
San Román: alcaldes de centros poblados gestionan presupuesto tras proceso de adecuación