El dirigente y presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Ántero Pimentel Esquivias, advirtió que los pobladores solo esperarán 30 días más para que se cumpla el compromiso de cerrar al menos la mitad de los antros de perdición en Juliaca, caso incumplimiento se convocara a una paralización en contra de las autoridades municipales.
Pimentel aseguró que la proliferación de estos lugares en el centro de la ciudad ha causado un aumento en la inseguridad ciudadana, convirtiendo a Juliaca en la ciudad con más actos delictivos del país. Explicó que los vecinos ya se han organizado para hacer patrullajes y plantones frente a discotecas, en busca de una solución.
Ante la falta de acción por parte de las autoridades locales y regionales, el dirigente advirtió que están dispuestos a realizar un paro de 24 horas contra el alcalde, la policía, el Ministerio Público y otras instituciones que no han atendido el problema.
Asimismo, Pimentel indicó que se dio un plazo de 30 días antes de medidas más drásticas. Por ello, hizo un llamado a la unidad de todos los pobladores para enfrentar esta situación que afecta la seguridad de todos.
