Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, levantaron la medida de protesta que iniciaron el último jueves, tras haberse sostenido un diálogo con el rector de esta casa de estudios, Paulino Machaca, quien se comprometió a atender sus demandas.
“Los administrativos nos hemos declarado en brazos caídos, pero en la tarde ya levantamos esta medida de protesta tras reunirnos con el rector, quien se comprometió a atender nuestros pedidos”, indicó.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
A través de Pachamama radio, sostuvo que por muchos años fueron discriminados por las autoridades universitarias, pues no consideraban a los administrativos como ente de la universidad y fueron perjudicados en la entrega de bonificaciones y otros.
Precisó que, los administrativos reciben bonificaciones inequitativas, pues los consideran menos que los docentes, por lo que espera que el rector nivele ello y se eviten más irregularidades con este sector de trabajadores.