Luego de varios pedidos, quejas y la intervención de la Defensoría del Pueblo, se ha determinado finalmente el cambio de la docente Silvia Valdivia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. La acusan de haber tratado de manera autoritaria a 15 alumnos de décimo semestre.
El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que se ha coordinado con la responsable de la oficina de Defensoría Universitaria de la UNA Puno para atender las demandas de los estudiantes y finalmente el reclamo fue aceptado.
Se asignará otro docente para que los alumnos puedan completar el curso de décimo semestre y así no se vean perjudicados en la culminación de sus estudios. Este pedido fue realizado hace más de un mes, por lo que es un alivio para los estudiantes ver que sus demandas han sido escuchadas.
La Defensoría Universitaria hace un llamado a los estudiantes para que en situaciones similares o cuando tengan algún reclamo, se comuniquen con ellos para acelerar la atención del problema. Es importante que los estudiantes conozcan sus derechos y sepan que tienen un respaldo para hacer valer sus reclamos.