Anuncio
Contáctenos

UNA Puno: continúa toma de local y piden la suspensión de elecciones

Toma de local en la UNA Puno continúa | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Por segundo día consecutivo, un grupo de estudiantes del movimiento Vamos UNA, tomaron el local institucional de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, ellos exigen participar en las elecciones universitarias que se desarrollarán este mes.

Uno de los estudiantes señaló que este movimiento no logró concretar su inscripción porque no completaron en colocar a 32 estudiantes del tercio estudiantil, y solo inscribieron a 21, por lo que pidió al Comité Electoral reconsiderar este aspecto.

Toma de local en la UNA Puno continúa | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

“El 28 de abril, se publicó la lista de movimientos inscritos, donde de manera innecesaria se nos excluyó, el reglamento de elecciones es algo ilógico, porque necesariamente tenemos que colocar a 32 alumnos”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que hicieron llegar este reclamo por el conducto administrativo y legal; sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron tomar el local de la UNA Puno, y exigen la intervención de la Fiscalía; además, que se suspendan las elecciones.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado