Tras dos semanas de suspensión de las labores académicas en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, el docente universitario y parte del Comité de Lucha del Frente Nacional de Docentes Universitarios, Romel Montesinos Condo, guarda la esperanza de que este 10 de octubre, el Pleno del Congreso de solución a sus demandas; caso contrario, continuarán con esta medida.
El catedrático universitario explicó que, sus demandas son justas y en bien del sector universitario; por lo cual, los docentes se muestran a favor de continuar la huelga indefinida, y advirtió que las clases podrían extenderse hasta enero de 2024.
En relación a los procesos de diálogo, sostuvo que el último se dio en la región Cusco donde lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo, pero el día martes 10 de octubre, el Congreso de la República sesionaría en el pleno la problemática universitaria, donde esperan buenos resultados.
En relación a los docentes universitarios que decidieron realizar el dictado de sus clases de manera virtual, Montesinos Condo, fue tajante al criticar dicha actitud e incluso pidió que dejen la docencia universitaria, ya que esto conlleva, a la desunión del sindicato.
