Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

UNA Puno: docentes radicalizan protestas con toma de local y participación en marcha nacional

Fecha:

Los docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, radicalizaron su medida de protesta, esta vez cerraron todos los ingresos a la universidad, en señal de protesta contra el Gobierno central, a quien demandan el incremento de presupuesto.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Hoy (martes) es la gran marcha nacional de docentes universitarios en Lima, hemos radicalizado nuestras protestas porque el Ejecutivo no atiende nuestras demandas”, señaló el docente universitario Romel Montesinos, quien integra el Comité Colegiado de Lucha de la UNA Puno.

Otro de los integrantes del referido comité, Roberto Arena, indicó que su demanda principal es el incremento de presupuesto para las universidades públicas, la homologación de sueldos, la no discriminación a docentes contratados, nombramientos y ascensos, entre otras demandas.

A través de Pachamama radio, sostuvo que esta huelga es de carácter indefinido y precisó que de cada escuela profesional viajaron dos docentes a la ciudad de Lima para participar en la marcha nacional que se desarrollará desde este martes al jueves 5 de octubre.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS