La Universidad Nacional del Altiplano (UNA Puno) ha dispuesto 120 vacantes para su examen de admisión 2025-I, que se realizará el 22 de marzo en sus filiales de Juli y Azángaro. Las plazas fueron aprobadas por el Consejo Universitario, asignando 35 vacantes por programa de estudios, con una reservada para postulantes de CONADIS.
El coordinador de filiales, Edgar Callohuanca Ávalos, informó que se están realizando coordinaciones con instituciones como el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Red de Salud para garantizar el desarrollo adecuado del proceso de admisión.
Desde el 17 de marzo, los postulantes pueden realizar su preinscripción a través de la página web de la Dirección de Admisión, la cual estará disponible hasta el 20 de marzo.
La inscripción presencial se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo en el Teatro Municipal de Juli y en la Biblioteca Municipal de Azángaro. Para los rezagados, el proceso continuará el 20 de marzo en los mismos puntos.
Callohuanca Ávalos destacó que la UNA Puno asegura la calidad educativa en sus filiales, ofreciendo oportunidades académicas para jóvenes de la región y de otras regiones que también pueden ser parte de esta casa superior de estudios.
Con este proceso de admisión, la universidad busca fortalecer la educación superior en el Altiplano, brindando acceso a formación profesional en distintas especialidades en las provincias.