Un grupo de estudiantes de diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, tomaron el local de esta casa de estudios; ellos exigen la reducción del costo de matrículas en el Centro de Idiomas e Infouna.

“No al incremento de costos en el Celen e Infouna”, decía uno de los carteles colocados en la puerta de ingreso a esta universidad, mientras que al interior y exterior, un grupo de estudiantes reclamaban un diálogo con la autoridad universitaria.
“Estamos indignados con el incremento de costos en más del 100 %, antes el costo de matrícula en el Centro de Idiomas, era 30 soles, ahora sobrepasa los 60 soles y ello no es estandarizado, todo se rige según el Sisfoh y todos sabemos que ese sistema no emite información real”, señaló uno de los dirigentes estudiantiles.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los estudiantes en reiteradas oportunidades solicitaron un diálogo con la autoridad universitaria; sin embargo, no obtuvieron respuestas positivas, por lo que decidieron acatar esta medida radical.
