En el marco de consolidarse y mantener la denominación de universidad ecoeficiente y sostenible, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, realiza fiscalizaciones constantes a los comerciantes que expenden jugos y demás alimentos en exteriores de dicha casa de estudios, a fin de que no hagan uso de botellas ni bolsas de plástico.
“Tenemos una política ambiental de prohibir el ingreso de bolsas y botellas de plástico al interior del campus universitario, estamos sensibilizando a los comerciantes para que cada alumno, docente y administrativo tenga un tomatodo o consuma los alimentos directamente en un vaso o recipiente de vidrio”, señaló el catedrático Ángel Canales.
Indicó que, se realizan capacitaciones constantes a los comerciantes, a fin de que cumplan esta disposición, pues actualmente la UNA Puno ocupa el primer puesto como una universidad ecoeficiente y sostenible.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la UNA Puno procede a decomisar las bolsas y botellas de plástico que expenden los comerciantes, pues estas demoran en degradarse más de 1000 años y constituye un peligro para la salud pública.